Por qué Pasar las Fiestas en Familia es una Gran Idea

24 de November de 2017
Escrito por: Adeprotur

Así sea que tengas niños pequeños o tus hijos ya sean mayores y con una vida aparte, las ocupaciones de la vida diaria hacen que cada vez sea más difícil pasar tiempo con tu familia. El fin de año se acerca, y finalmente tendrás algunos días libres y la oportunidad de invertir tu tiempo en las personas que más te importan en este mundo.

Muchas veces cuando nuestros hijos son pequeños, se toma la opción de quedarse en casa y ponerse al día con los pendientes mientras los niños se distraen por su cuenta. En el caso de que tus hijos ya tengan su propia familia, te encontrarás con el caso de que pasen las fiestas con la familia de su esposa o esposo. Otros más prefieren salir de viaje a su tiempo compartido en México o algún otro sitio. Es cierto que a veces se dificulta dedicarles tiempo a tus seres queridos, por eso aquí te presentamos algunas razones por las que deberías reservar tiempo durante las fiestas sólo para ellos:

  • Los recuerdos que creen durarán para toda la vida. Desde abrir los regalos juntos o preparar la cena de navidad, las festividades proveen oportunidades divertidas para compartir con tu familia. Puedes salir a recorrer las calles para ver las decoraciones navideñas o vayas a una posada con tus nietos, son experiencias que pueden recordar entrañablemente.
  • Pueden acercarse con tradiciones que cada uno conoce y ama. Las fiestas son perfectas para cultivar las tradiciones y estrechar lazos con tus familiares. Así sea que tengan tradiciones añejas o estén creando sus propias costumbres, estas son las cosas que hará que tu familia espere con entusiasmo estas fechas cada año. Además, es una manera de mantener un lazo con ellos aunque vivan en lugares distantes.
  • No siempre tienes el tiempo de ver a algunos miembros de tu familia durante el año. Actualmente, no siempre vivimos cerca de nuestros seres queridos. El trabajo, la vida diaria y los horarios repletos de actividades, hacen que sea difícil tomar un tiempo fuera. Las fiestas te permitirán tener un tiempo extra para dedicarlos a esas personas tan especiales. Es importante aprovechar el tiempo que pasamos con ellos y más durante esta especial época del año.

Tips para crear recuerdos de las fiestas como familia:

  • Pueden viajar juntos a lugares exóticos. Sólo porque pases tiempo con la familia no significa que debas dejar de lado el gozo de viajar. Por ejemplo, si has invertido en un tiempo compartido en Puerto Vallarta porque no considerar hospedar a algunos de tus familiares durante las celebraciones. Es una manera distinta de compartir el tiempo.
  • Considera alternar las celebraciones con diferentes miembros de tu familia. Existen varias fiestas que celebrar en la temporada y esta es una manera de convivir y ponerse al día con todos tus seres queridos. En lugar de tratar de juntar a todos en un solo día – lo que cada vez parece más difícil – considera alternar fechas. Podrás pasar unas de las celebraciones con algunos de ellos y visitar a los otros en las restantes. Tal vez no sea lo ideal, pero es una fantástica oportunidad de ver a todos los que te importan.
  • Si no puedes estar ahí físicamente, asegúrate de hacerles saber que estás pensando en ellos. A veces, es realmente imposible ver a todos tus seres queridos aunque lo intentes de todas maneras. Si no puedes ir a donde se encuentren reserva un tiempo específico para llamarles durante las fiestas. De esta manera sabrán que estás pensando en ellos y seguramente les alegrarás el día.

Mientras planeas estas fiestas de fin de año, considera lo genial que sería pasarlas en un tiempo compartido en un resort en Puerto Vallarta. Conoce más.