Disfruta del Océano Respetando el Ambiente

11 de November de 2017
Escrito por: Adeprotur

Invertir en un tiempo compartido en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit es una de las mejores decisiones que podrás tomar. Poder escapar al océano es una oportunidad de la que no te arrepentirás, y esta región te brindará experiencias hermosas y divertidas en los años por venir.

 En el área de Vallarta-Nayarit podrás tener experiencias extraordinarias como observar huevos de tortuga eclosionar, avistar ballenas, bucear al lado de peces o explorar los alrededores selváticos. La naturaleza espectacular convierte esta región en un paraíso sin par. Para poder disfrutar de esta hermosa locación en el futuro, te compartimos algunos tips para que colabores en la conservación de un océano vivo y en buenas condiciones.

 Tener Consciencia Ambiental   

 Sabemos que la preocupación por el ambiente debe ser ya parte de tu vida, sin embargo siempre es bueno recordar de mantener el océano y el planeta saludable. Los siguientes tips te pueden ayudar en tu próxima visita:

  • Ya sea que tomes un tour para nadar con la vida marina o planees pasar el día en la playa, procura usar bloqueador solar orgánico. El bloqueador regular está generando daños en la vida marina y los arrecifes de coral y son factor en el deterioro de la salud del océano. Puede que los bronceadores orgánicos no sean tan fáciles de encontrar como los “normales”, pero es una forma de mostrar tu preocupación y es más sano tan bien para tu piel.
  • Si tu plan incluye pasar el día en la playa con tu familia y tal vez llevar algún refrigerio, asegúrate de llevar contigo una bolsa para depositar tu basura. Si son varios miembros de la familia los que disfrutarán de la arena y el sol, designa a un responsable que se encargue de traer los desechos de vuelta para depositarlo en lugar que evite que terminen en el mar. Una de las mayores razones de la contaminación de los océanos es la irresponsabilidad de los bañistas al desechar sus desechos como latas y bolsas de plástico.  
  • Y si vas a ir a snorkelear o realizar cualquier tipo de actividad submarina, asegúrate de tener todo tu equipo propiamente ajustado. Cámaras extraviadas, equipo deportivo perdido y otros objetos pueden generar daño a las criaturas marinas. Evita cualquier agravio a la majestuosa vida marina actuando responsablemente con tus pertenencias.

 Estos tips son sólo algunas de las maneras de mostrar tu compromiso con el ambiente en tu visita a la playa. También es importante comprometerse en los hábitos de la vida diaria como llevar tus propias bolsas cuando compras despensa, o comprar botellas grandes de agua en lugar de individuales, de manera que estés ayudando desde tu casa. El océano es increíblemente asombroso y es difícil encontrar una mejor manera de pasar el tiempo que unas vacaciones en la playa. Mantengámoslo así, tomando acciones responsables con el ambiente.