Aprende Buceo Libre en Puerto Vallarta

27 de October de 2017
Escrito por: Adeprotur

¿Qué puede ser mejor que invertir en un tiempo compartido en uno de tus destinos favoritos? Si alguna vez has visitado Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit sabes lo especial que es esta región. La jungla, los poblados, la gente y sus costumbres, todo aportará para que tus vacaciones aquí tengan una belleza especial.

Si te has comprometido con un tiempo compartido in Puerto Vallarta, seguramente estarás buscando actividades divertidas para cuando visites la ciudad. Desde la pesca hasta el ciclismo, encontrarás una lista interminable de oportunidades de diversión; y una que no deberías perderte es el buceo libre.

¿Qué es el buceo libre?

El buceo libre o apnea es considerado un deporte extremo, ciertamente no es para tímidos pero ofrece grandes recompensas. Este tipo de buceo requiere que entrenes tu cuerpo para sostener la respiración por largos periodos de tiempo y para alcanzar grandes profundidades sin la asistencia de equipo.

Puede que seas un extraordinario nadador, pero las probabilidades de que te puedas sumergir y permanecer a gran profundidad son pocas. El entrenamiento en apnea te brindará la habilidad de mantenerte más tiempo bajo el agua y explorar profundidades mayores.

¿Por qué practicar Buceo libre?

Puesto que estarás pasando más tiempo en Puerto Vallarta y cerca del agua, seguramente estarás interesado en nuevas maneras de explorar el océano y la vida que en él habita. El buceo Libre te permitirá descubrir de una singular forma de pesca conocida como Spearfisihing o pesca submarina. El spearfishing requiere como la apnea de mantenerse bajo el agua por periodos prolongados por ello la combinación de ambas disciplinas resulta ideal.

Independientemente, representan una maravillosa vía de admirar la vida marina sin tener que preocuparse de la profundidad como cuando se usa un snorkel. Podrás nadar con gigantes del océano como ballenas y admirar su majestuosidad por mayor tiempo.

¿Cómo practicar Buceo Libre?

Los detalles de la práctica son demasiados para exponerlos aquí, lo que es seguro es que los cursos de buceo libre te entrenarán en técnicas de respiración, pero también a controlar tu estado mental bajo el agua. Aprenderás la importancia de bucear con un compañero, a ajustar la presión en tus oídos y evitar accidentes en las profundidades, así como técnicas de nado que favorecerán que contengas el aliento mejor y harán tu tiempo bajo el agua más eficiente.

En conclusión

Después de aprender cómo mantenerte confiado mientras buceas, seguramente te enamorarás de este deporte. Es uno de los pocos que requiere tal cantidad de enfoque y disciplina, pero la experiencia de convertirse en un tritón – o sirena- es inigualable. Una vez que experimentes el goce del buceo libre, seguramente querrás regresar una y otra vez a tu tiempo compartido, y participarás cada vez más de este espectacular estilo de vida submarino. Conoce más de Adeprotur.