Entrevista a Alejandra Llamas

28 de June de 2017
Escrito por: Adeprotur

Alejandra Llamas, exitosa empresaria y escritora mexicana naturalizada estadounidense, formó parte de la Convención Anual de AMDETUR 2017, en el Sheraton Buganvilias de Puerto Vallarta, con una plática inspiradora sobre el crecimiento profesional y personal, que puede ser enfocado a las empresas.

En una entrevista exclusiva, Alejandra nos platicó sobre temas que pueden ayudar en cuanto a la generación de líderes y a mantener un ambiente laboral saludable. Entre lo que la escritora nos platicó, destaca:

Diferencias entre un buen jefe y un buen líder: “Un buen jefe debería ser un buen líder, deberían estar en sinergia estas 2 cualidades, porque muchas personas son jefes, que están influenciando a personas en equipos, y los líderes, personas que están siguiendo su pauta, tienen como su mayor cualidad la de inspirar a otros, inspirar con su ejemplo, con su congruencia, en honrar su palabra, en su integridad, en su honestidad profunda y en realmente caminar lo que hablamos. Una persona que tiene valores que lo construyen como ser humano”

Además, habló sobre el balance para que una persona de negocios no descuide su vida personal:

“La vida siempre es un equilibrio que tenemos que buscar, pero como todo está cambiando constantemente y estamos en un proceso de transformación constante, lo que puede funcionar para nosotros, a los 6 meses o al año ya no es funcional porque nuestra vida está cambiando. Tenemos que estar dispuestos a replantear continuamente, a comprometernos, a sentir nuestro interior, nuestras emociones, nuestro compromiso hacia lo que estamos haciendo, para que nuestras pasiones estén reflejadas en el resultado de nuestro trabajo. Una manera de hacerlo es practicando yoga, leyendo caminando, contemplando y descansando, para estar siempre a flor de piel de cuando estemos perdiendo el equilibrio, ya sea no dando el 100% a nuestra parte creativa, de inspiración o productividad, o cuando estamos descuidando a nuestra familia por estar demasiado involucrados en el trabajo. Hoy hay muchas maneras de trabajar, se crean nuevos medio ambientes de trabajo, y tenemos que explorar qué nos funciona a nosotros”

¿Qué deben hacer las empresas para mantener el buen ambiente de trabajo y la productividad?

“Los pasos que tenemos que seguir son simples, pero muy profundos. Nacen con ver que la otra persona es el reflejo de nosotros mismos, aplicar el dicho “lo que te choca te checa”, hay que ser profundamente respetuosos tanto de nosotros como de otros, y estar más dispuestos a ver qué viene a enseñarnos la otra persona acerca de nosotros, en nuestro carácter, personalidad, de nuestra intolerancia o soberbia, incapacidad de comunicarnos, y no estar criticando a las otras personas porque ahí estamos perdiendo además de empatía en el trabajo, una lección espiritual más profunda que alguien más nos viene a mostrar de nosotros mismos.