Tener un tiempo compartido o pensar en comprar uno significa que inveitablemente pasarás tiempo empacando maletas, algo que sabemos que no siempre es divertido, y de hecho puede ser estresante. Es difícil asegurarte de tener todas las cosas que necesitas para tus vacaciones, y lo más importante, que llegen a salvo. Aquí tenemos algunos tips que harán que tu tiempo para empacar sea lo más rápido y menos doloroso posible.
1- Comienza a empacar algunos días antes de tu salida. Tener una lista para empacar siempre es una buena idea, pero es todavía mejor comenzar al menos unos días antes de tu salida. Esto te dará tiempo para elegir tu vestimenta y pensar en las cosas que quieres llevar contigo. También te dará la oportunidad de pensar profundamente sobre lo que realmente necesitas llevar, y lo que puede quedarse en casa.
2- Enrolla tu ropa. Enrollar tu ropa siempre te permitirá acomodar más cosas en tu maleta en comparación a si solamente la doblas. Simplemente tienes que plancharla a tu llegada. También es buena idea enrollar los cinturones alrededor del cuello de las camisas para que se mantengan rígidos, y meter calcetines en tus zapatos para que no pierdan la forma.
3- Solo empaca los artículos de baño que sean necesarios. Deja las botellas de tamaño completo en casa; es fácil comprar lo que necesites tras llegar a tu destino. Para los artículos que realmente necesitas, asegúrate de guardarlos en una bolsa doble y empacarlos bien para evitar que se derramen sobre tu ropa (eso nunca será una situación buena).
Haz click aquí para aprender más sobre la industria de tiempos compartidos en México con ADEPROTUR.