Puerto Vallarta refuerza su promoción en la CDMX para incentivar viajes en los próximos puentes vacacionales

09 de September de 2021
Escrito por: Adeprotur

Este importante destino turístico, en colaboración con Gran Plan de Aeroméxico, Mega Travel, Viajes Felgueres y Frosch, llevó a cabo una extensa jornada de trabajo en la capital del país.

El Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta realizó una intensa semana de trabajo en la Ciudad de México con seminarios de capacitación y actualización, los cuales, fueron realizados en colaboración con importantes socios comerciales y consorcios como Gran Plan de Aeroméxico, Mega Travel, Viajes Felgueres y Frosch. Estos dos últimos, para un mercado de nicho con un mayor poder adquisitivo. Su apoyo reforzó la presencia de destino y llegó a más de 80 asesores de viajes.

Durante los seminarios, la oferta en hospedaje de Puerto Vallarta fue representada por los hoteles Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive & Spa, Friendly Fun & Mio Vallarta, Velas Vallarta y Casa Velas, Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway, Secrets Vallarta Bay Puerto Vallarta, Now Amber Puerto Vallarta y Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center. Sus ejecutivos compartieron con los agentes de viajes información referente a las novedades en infraestructura y servicios, así como paquetes y promociones para próximos puentes vacacionales.

Adicionalmente, se resaltó la variada oferta de actividades que ofrece Puerto Vallarta -experiencias al aire libre y en contacto con la naturaleza- así como, las atracciones naturales del destino como Los Arcos de Mismaloya o el nado con delfines en su hábitat natural; se destacó también la prestigiada escena gastronómica y actividades culturales que se llevan a cabo en el destino.

Otras actividades que se resaltaron fueron el senderismo por el sur de la Bahía; el "revenge travel" con las icónicas y atractivas opciones como la playa más pequeña de México, Colomitos; cruzar el puente colgante más largo del mundo, maravillarse con el 4to Jardín Botánico más importante de Norteamérica; ser parte de la liberación de tortugas, entre un sinfín de opciones más.

La Ciudad de México y Puerto Vallarta son reconocidas como las dos principales ciudades del país en diversidad culinaria; se recordó que, el destino será sede de eventos gastronómicos de gran relevancia como: Restaurant Week que se llevará a cabo del 15 de septiembre al 10 de octubre, el Vallarta Nayarit Gastronómica del 28 al 31 de octubre, y el Festival Gourmet Internacional del 12 al 21 de noviembre. Todos y cada uno de los eventos reunirán los auténticos sabores de la región para quienes deseen degustar de exquisitos platillos vallartenses.

Puerto Vallarta mantiene su posicionamiento como uno de los principales destinos de playa preferido por los capitalinos, gracias a su amplia conectividad con las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris. Actualmente, se cuentan con más de 70 frecuencias a la semana desde Ciudad de México.

Además, Puerto Vallarta está presente en la capital mexicana a través de 5 pantallas digitales, 10 relojes y, en conjunto con Aeroméxico, 7 pantallas, 6 digital billboards y 1 landmark en puntos estratégicos de venta para seducir a los viajeros potenciales.

Sin duda, uno de los principales objetivos fue destacar que Puerto Vallarta es un destino responsable en el manejo de los protocolos sanitarios; las capacitaciones se centraron en transmitir confianza a los viajeros, se hizo hincapié en las medidas sanitarias que se mantienen firmes en el destino, gracias a las cuales, la reactivación turística en el puerto continúa avanzando de manera positiva, constante y gradual.

Puerto Vallarta arrancó el mes de septiembre con acciones de promoción con el fin de mantenerse presentes en este mercado clave. Existen opciones para las próximas temporadas de descanso en este destino turístico, con más de 50 actividades al aire libre, festivales gastronómicos, eventos deportivos y de convenciones, entre otras; además se incentivaron y promovieron los paquetes para los próximos puentes vacacionales que se tendrán este mes, así como, en noviembre del año en curso.