Puerto Vallarta estrecha relaciones con sus principales socios comerciales en Estados Unidos

03 de Octubre de 2019
Escrito por:

Como cada año durante el mes de Septiembre, Apple Vacations llevó a cabo algunos de sus tradeshows en Chicago y St. Louis, donde Puerto Vallarta brilló con luz propia luego de ser nombrado como El Mejor Destino 2019 para vacacionar, recibiendo la insignia del "Crystal Apple Award".
 
A mediados del mes en la ciudad de King of Prussia, Pensilvania, Apple celebró su "ALG Ascend Conference" anteriormente conocida como "TMTC Summit" (previo a la fusión con Apple Vacations) la cual reunió a sus más de 500 agencias top en ventas, para compartir con ellas una serie de actividades, conferencias, eventos de networking y un tradeshow para proveedores de todo el mundo, dentro de los cuales destacaron México, el Caribe, Hawai, y Europa, entre otros.
 
La Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco fue el organismo que este año patrocinó el cóctel de bienvenida, lo cual puso a Puerto Vallarta en la mira de un mayor número de agentes de viaje y la industria turística, haciendo el complemento perfecto del premio recibido hace algunos días.
 
Posteriormente Classic Vacations, otro de los socios comerciales importantes con los que se trabaja en diferentes áreas como marketing y promoción, invitó a Puerto Vallarta a ser parte de sus "eventos de apreciación", que realizan en distintas ciudades a lo largo del año, estos eventos son dirigidos a asesores de viaje top, mayormente cuentas como American Express, ProTravel, Altour, Virtuoso y Travel Leaders entre otras; en esta ocasión los acompañamos a la ciudad de West Orange en New Jersey, donde llegaron más de 150 asesores, 15 de ellos fueron premiados por la mayorista por sus altas ventas.
 
Cabe recordar que la conectividad hacia Puerto Vallarta desde Newark, New Jersey es a través de United Airlines, de donde hay conectividad permanente. lo que se tradujo en la llegada de casi 16 mil pasajeros hacia este destino el año anterior.
 
“DELTA UNIVERSITY”

Para cerrar con broche de oro la semana de trabajo, Puerto Vallarta no pudo faltar al evento anual "Delta University", el cual es organizado por la mayorista Delta Vacations y tuvo lugar en Detroit, Michigan.  El año pasado se tomó la decisión de hacerlo itinerante, en los diferentes hubs de Delta Airlines en Estados Unidos, como son Detroit, Minneapolis, Atlanta, Los Ángeles y Salt Lake City, ya que anteriormente solo se llevaban a cabo en Minneapolis y Atlanta.

Es importante mencionar que Puerto Vallarta cuenta con vuelos directos con Delta hacia Los Ángeles, Atlanta y Salt Lake City, todo el año y durante temporada desde Detroit y Seattle.
 
Este evento tiene como intención actualizar a los asesores con las novedades de los destinos y cadenas hoteleras que asisten al evento, además de realizar un tradeshow ambos días del evento, Puerto Vallarta y Nayarit, impartieron dos presentaciones diarias para darles mayores herramientas de ventas a las agencias y puedan ofrecer los destinos con mayor seguridad y confianza; aunque cabe destacar que sin duda alguna Puerto Vallarta, se mantiene como uno de los destinos favoritos para vender, la hospitalidad, variedad de hospedaje y servicio que nos caracteriza, son algunos de los atributos que encuentran sus clientes y les permite seguir recomendándolo y vendiéndolo.
 
La participación de la hotelería de Puerto Vallarta en estos eventos es siempre muy notoria, hay un compromiso muy grande entre los destinos, cadenas hoteleras y socios comerciales por seguir impulsando las ventas, sobre todo en la próxima temporada invernal, que siempre despierta grandes expectativas.
 
Algunos de los hoteles que estuvieron presentes durante los eventos mencionados fueron Villa Group, Grupo Buenaventura, Meliá Hotels International, Barceló, Hilton Puerto Vallarta, Sheraton Buganvilias, Garza Blanca y Mousai y Crown Paradise Resorts.

Estas acciones del Fideicomiso de Turismo en mercados tan importantes de la Unión Americana, tendrán un impacto muy notorio
 en las próximas temporadas con la llegada de turistas que elevarán la ocupación y dejarán derrama económica generalizada.