Las actividades se enfocaron en eventos de capacitación para agentes de viajes y reuniones con directivos de las principales agencias mayoris

09 de Octubre de 2019
Escrito por:

La Riviera Nayarit llevó a cabo acciones de promoción en las ciudades de Asunción, Paraguay y Montevideo, Uruguay, de la mano de su socio estratégico Puerto Vallarta y en alianza con Copa Airlines, con el fin de continuar apoyando estos dos mercados que han respondido muy bien como emisores del vuelo directo de Panamá a esta región.

Las actividades se enfocaron en eventos de capacitación para agentes de viajes y reuniones con directivos de las principales agencias mayoristas en las ciudades ya mencionadas; comenzando el lunes 30 de septiembre en la ciudad de Asunción, con una cena-capacitación para más de 65 agentes de viajes mayoristas.

Con el acompañamiento de ejecutivos de Copa, los representantes de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), y el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), destacaron las maravillas turísticas de ambos destinos y la mejor manera de volar hacia esta paradisíaca región.

El martes 1° de octubre continuaron las acciones en Montevideo, en una cena en la que participaron los seis operadores más importantes de esa ciudad, acompañados por ejecutivos de Copa Airlines. Entre los asistentes mencionamos a: Facundo Casella, director de Liberty Travel; Julio Pérez, director de Plus Travel; Roque Golino, gerente internacional de Hiper Viajes; Leticia Lucchese, gerente de producto Abtour; Gonzalo Rodríguez, gerente de ventas internacional de Planet Travel; Karina Segal, gerente del Departamento de Servicios Seven's Travel, y Christian Rodríguez, gerente general de Copa Airlines en Uruguay.

Como parte del programa de capacitación, el miércoles 2 de octubre tuvo lugar en Montevideo un exitoso almuerzo para más de 65 agentes de viajes; continuó el jueves 3 con un seminario para 16 agentes de ventas internos y agentes de viajes de la mayorista Abtour Uruguay, así como una visita al call center de RCI en ese país, (uno de los más grandes a nivel internacional) donde se capacitó a cerca de 300 agentes de reservaciones. RCI es considerada la compañía líder en intercambio vacacional, con 3.7 millones de socios en todo el mundo y cerca de 4,500 desarrollos afiliados, incluidas varias propiedades en la Riviera Nayarit.

En general, los eventos resultaron exitosos ya que se logró la asistencia del 100% de los agentes esperados, informó Lucero Guerrero, representante de la OVC de Riviera Nayarit. La gerente de ventas mencionó que hay un notable y creciente interés por conocer esta región del Pacífico mexicano, con especial énfasis de los viajeros de Paraguay y Uruguay, así como de Argentina, que a pesar de la crisis económica que enfrentan siguen viajando a la región.

“Paraguay es un mercado que es importante apoyar y mantener presencia, pues con base en los datos de Copa Airlines sabemos es uno de los mercados que mejor ha reaccionado al vuelo PTY-PVR/Riviera Nayarit y desde el inicio de operación se ha posicionado entre los tres primeros alimentadores de vuelo”, expresó.

PARA SABER:
+ Desde diciembre de 2018, Copa Airlines llega a más de 80 destinos en 32 países, conectando al Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe con Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Los pasajeros viajan en un vuelo directo desde la Ciudad de Panamá, hacia este paraíso.

La Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) continúan impulsando a la Riviera Nayarit, reforzando la promoción y ayudando a posicionar a El Tesoro del Pacífico Mexicano en el mapa mundial, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).