Puerto Vallarta refuerza su presencia en la costa Este de Estados Unidos

09 de September de 2019
Escrito por:

Dada a la importancia de diversificar las opciones de paquetes de playa para sus clientes, más de 200 asesores de viajes se capacitaron para conocer las bondades naturales, nuevos servicios y experiencias con las que cuentan Puerto Vallarta y Riviera Nayarit durante una intensa semana de trabajo por la costa Este de los Estados Unidos, incluyendo ciudades con importante emisión de visitantes al destino como Atlanta, New York, New Jersey y Filadelfia.
 
Esta caravana promocional del Fideicomiso de Turismo y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, contó con el respaldo de importantes socios comerciales mayoristas tales como: Apple Leisure Group, Delta Vacations, Pleasant Holidays, Gogo Vacations, Vacation Express, Classic Vacations y American Airlines Vacations; así como las principales líneas aéreas del país como Aeroméxico e Interjet.
 
Como parte de la nueva estrategia de promoción turística, a través de las representaciones diplomáticas de México, se hizo sinergia con los consulados en Atlanta y Nueva York, cuyo personal apoyó con la convocatoria a medios de comunicación, influencers y líderes de opinión para maximizar los esfuerzos promocionales, y reforzar la marca destino a través de estos importantes canales de difusión; también hubo respaldo para generar una pauta de futuros viajes de familiarización al destino para llevar a cabo coberturas especiales.
 
Asimismo, se realizó una capacitación en el centro de reservaciones de Vacation Express -en sus oficinas centrales ubicadas en Atlanta, Georgia- a más de 60 agremiados del departamento de reservaciones y grupos. Cabe destacar, que este mayorista tiene fuerte presencia en el medio Oeste como en la costa Este de Estados Unidos.
 
CONECTIVIDAD
 
La propensión de viaje de este importante mercado está dando un giro hacia el Pacífico mexicano; el comportamiento de los viajeros del Este de los Estados Unidos confirma su interés por descubrir opciones como las que ofrece esta región con esencia mexicana, playas certificadas y nadables.
 
La costa Este de la Unión Americana está comunicada con Puerto Vallarta desde el aeropuerto de Atlanta, en 2018 se recibieron 336 vuelos al año a través de Delta Airlines, representando el destino número 14 de las salidas desde Estados Unidos. Por su parte el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, contó con 94 vuelos a través de United y de igual manera los pasajeros pueden conectar a través de Dallas y Houston al destino con esta misma aerolínea y con American Airlines.
 
Adicionalmente, se encuentra disponible conectar vía Ciudad de México diariamente a través de líneas aéreas de casa como Aeroméxico, Interjet, VivaAerobus y Volaris.
 
Como resultado de esta importante conectividad, en el 2018 la zona metropolitana de Nueva York se posicionó como el séptimo mercado más importante de Estados Unidos con poco más de 29 mil pasajeros saliendo desde sus tres aeropuertos: Newark, John F. Kennedy y La Guardia; y a nivel global representó el décimo lugar en la venta de asientos aéreos.
 
Por otro lado, Filadelfia fue el mercado emisor de visitantes número 37 desde Estados Unidos hacia el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
 
Con estas acciones del Fideicomiso de Turismo se comienza a calentar la fuerza de ventas para el próximo otoño, y se logra catapultar los lanzamientos de catálogo de las mayoristas, para reforzar los negocios turísticos con una región potencial que está volteando a esta región como su mejor alternativa de viaje para las próximas temporadas.