Puerto Vallarta incentiva la llegada de turistas de Chicago, St. Louis y Kansas City

26 de September de 2019
Escrito por:

Una destacada presencia tuvieron el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Puerto Vallarta, en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit en los tradeshows anuales de la mayorista Apple Vacations, marca que forma parte de Apple Leisure Group, una de las empresas de viajes más grandes de Estados Unidos, los eventos tuvieron sede en Chicago, Illinois y St. Louis Missouri. A lo que se sumó un seminario con socios comerciales impartido en Kansas City, Missouri.
 
Para este destino se trata de ciudades importantes, ya que la conectividad es directa desde Chicago por medio de United Airlines, American Airlines y Frontier, con vuelos todo el año que incluso aumentan frecuencias en el invierno; en el caso St Louis aún no se cuenta con conectividad directa; sin embargo, a través de los principales centros de conexión, la ciudad representa una zona importante del Midwest con relación a este destino.  
 
La participación fue muy bien aprovechada, se tuvo la oportunidad durante los tradeshows de Apple Vacations, de compartir con los más de 600 asesores de viaje por ciudad, el premio Crystal Apple Award, obtenido por Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, como Mejor Destino 2019, premio otorgado con los votos y calificaciones de los viajeros.
 
Las acciones continuaron en Kansas City, con un seminario dirigido a 60 agentes de viaje top en la zona, convocados por los socios comerciales presentes: American Airlines Vacations y Vacation Express: Además de contar con el apoyo de la fuerza hotelera local con la participación de Hoteles Buenaventura, Crown Paradise, Grupo Velas y Villa Group. 
 
NUEVA CONEXIÓN AÉREA
 
Durante el seminario en Kansas City,  la representante de Vacation Express, Marta Merriman, compartió la noticia del nuevo charter que volará de forma directa desde Kansas City, Mo. a Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, noticia que incentiva al mercado de esa zona, lo que se traducirá en un aumento en forma considerable del número de visitantes provenientes de esa región. 
 
El nuevo vuelo Kansas City-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit será operado por Viva Aerobús en una alianza comercial con Vacation Express, la cual forma parte del portafolio de Sunwing, importante socio comercial canadiense. El vuelo comenzará operaciones el 16 de febrero de 2020, teniendo una pausa el 15 de marzo, y  continuará del 24 de mayo al 2 de agosto de 2020, con una frecuencia semanal.
 
La frecuencia aérea llegará a este destino los domingos, para esta nueva ruta se utilizarán aviones modelo A-320  con capacidad de 180 pasajeros, lo que permite calcular un aproximado de 2,500 nuevos visitantes provenientes de esa región del Medio Oeste norteamericano.
 
No cabe duda que esta semana de trabajo resultó muy productiva en un mercado potencia, que ha mostrado un interés creciente en la oferta que representan los destinos hermanos Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, sobre todo en invierno, cuando, Saint Louis, Kansas City pero sobre todo Chicago tienen temperaturas bajo cero.
 
La lista de atractivos naturales, la variedad de actividades que se pueden realizar, el bondadoso clima que caracteriza a Puerto Vallarta en invierno, la amplitud y calidad de la oferta hotelera, la seguridad de la región y la hospitalidad de la gente son factores a favor que se conjugan con una mayor conectividad aérea. La promoción del Fidetur y la OVC Riviera Nayarit se focalizó de forma eficiente, y los resultados beneficiarán a la economía de las familias de la región.