Impulsa Puerto Vallarta la llegada de más visitantes de Ciudad de México y Puebla

18 de Septiembre de 2019
Escrito por:

Los puentes de septiembre y noviembre se aproximan y son grandes oportunidades para viajar. Por ello, el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Puerto Vallarta no dejó pasar la oportunidad para continuar reforzando su presencia en el mercado nacional, e incentivar la llegada de más visitantes del centro del país a este destino.
 
En esta ocasión, se llevó a cabo una semana de trabajo por Puebla y la Ciudad de México en la que se capacitó a 230 asesores de viaje de ambas ciudades, 50 de ellos especializados en bodas de destino, con lo que se le dio un fuerte impulso a este mercado así como al del lujo y el de placer.
 
Lo anterior no hubiera sido posible ni de igual alcance sin la excelente y acostumbrada participación de los hoteles de Puerto Vallarta, a esta caravana acompañaron al Fidetur representantes de los hoteles Buenaventura, Costa Sur, Friendly Vallarta, Vamar Vallarta, Plaza Pelicanos y Sunset Plaza, Velas Resorts, Meliá Puerto Vallarta, Crown Paradise & Golden Crown, The Westin Resort & Spa, Sunscape Resort, Villa Group, Las Palmas by the sea, Marriott Puerto Vallarta, Barceló, Playa Los Arcos y Grand Park Royal, quienes llevaron su oferta para los próximos días festivos y temporadas vacacionales.
 
En cuanto a los socios comerciales: acompañaron al Fideicomiso de Turismo representantes de Aeromar, Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, esta última aerolínea cuenta con dos vuelos directos semanales desde Puebla de Zaragoza, en lo que respecta a Ciudad de México, en temporada alta se llegan a tener más de 90 vuelos semanales hacia Puerto Vallarta.
 
Además de la excelente conectividad aérea, las rutas terrestres son favorables para los traslados desde estas ciudades y otros estados colindantes con Jalisco, a través de diferentes líneas de autobuses incluyendo las de lujo.
 
Dentro de las actividades realizadas en esta semana, se tuvo oportunidad de alcanzar diversos segmentos como los consorcios de American Express Global Travel Services y Viajes Palacio, con capacitaciones a sus asesores enfocados en vender lujo y corporativos mayormente.
 
OLR Mayorista, un socio y aliado comercial, enfocado en vender "Bodas de Destino", acompañó al Fidetur en un evento dirigido a asesores de viajes enfocados en vender "Romance" -principalmente bodas y lunas de miel-; actualmente las ventas de este mayorista se están viendo reflejadas desde Guadalajara y Monterrey y la intención es captar mayor negocio de la capital de nuestro país.
 
TravelInn, empresa filial de Pricetravel quien cuenta al día de hoy con más de 2 mil agencias de viajes en todo el país, también fue parte de esta intensa semana de trabajo, acompañando al destino a un seminario con sus cuentas más productivas de la Ciudad de México; mientras esa misma semana sus mejores 20 vendedores de todo el país disfrutaban de un viaje de incentivos a Puerto Vallarta, donde fueron reconocidos en una cena de apreciación por su excelente labor y ventas generadas en el año, tuvieron un tradeshow con la hotelería local. 
 
Con las acciones anteriores se cubrieron segmentos importantes y variados como el de lujo, corporativo, romance y leisure; las agencias destacan el interés de sus clientes por viajar a Puerto Vallarta, desde un viaje de fin de semana largo durante los puentes hasta más días en los periodos vacacionales, lo que mantiene a este destino fresco y renovado en la mente de los consumidores.