Puerto Vallarta capacitó a 2,124 asesores de viajes en el destino en 36 viajes de familiarización de Enero a Junio

07 de Agosto de 2019
Escrito por:

Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo
Dentro del plan de actividades del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta una actividad primordial es la intensa capacitación de los asesores de viaje, a fin de incentivar el canal de venta a través de agencias de viaje; esas actualizaciones tienen lugar tanto en sus lugares de origen así como en el destino, que es donde se tiene un mayor impacto.

Es por ello que Puerto Vallarta está en constante comunicación con los principales socios y líneas aéreas, con el objetivo de generar viajes de familiarización para actualizar y capacitar a los amigos y socios comerciales: los asesores de viajes.

En lo que va del año 2019, se han recibido 36 visitas grupales al puerto, con una cobertura capacitada y actualizada de 2,124 asesores de viaje. 

Los viajes de familiarización procedentes de diversas regiones del país han sido la mayoría con ocho hasta el momento. Tres más procedieron a los Estados Unidos y otros tres de Canadá.

A partir de la apertura del vuelo de Copa Airlines desde Ciudad de Panamá, los países de Latinoamérica han estado en mira de las actividades de la promoción turística, es el caso que se han recibido seis viajes de familiarización de Colombia, tres de Bolivia, dos de Argentina, dos de Perú, dos de Brasil, dos de Chile, uno de Costa Rica, uno de Ecuador y uno más regional de Latinoamérica.

El continente europeo no se ha descuidado, considerando que se mantienen dos vuelos semanales desde el Reino Unido, por lo que se ha recibido un viaje de familiarización de Inglaterra y otro de Holanda donde sigue creciendo el interés por visitar el Pacífico mexicano.

La estrategia en estas visitas es mostrar las bondades del destino, sus bellezas naturales y el pueblo típico en el Centro con su espectacular paseo del Malecón. Además se muestra la infraestructura hotelera, los visitantes experimentan algún tour de la región, degustan la oferta gastronómica y descubren la vibrante vida nocturna. Para tener una capacitación integral, se realizan presentaciones de destino para que vean en una panorámica de 360 grados lo que ofrece Puerto Vallarta.

Las líneas aéreas que apoyaron con boletos de avión para integrar estos viajes fueron: Aeroméxico, Copa Airlines, Magnicharters, American Airlines, Aeromar, Westjet y Transat, entre los socios participantes estuvieron Imacop, Record y AMAV.

Sin duda alguna, con estas acciones no solo se actualiza al asesor y se ofrecen nuevas herramientas de venta, sino también los fideliza al destino al generar una experiencia cálida y personalizada, tal como la vive el visitante.

Estas actividades, junto a muchas otras del plan anual del Fideicomiso de Turismo, han impulsado un gran ritmo de ventas de asientos de avión y cuartos hoteleros; tan solo este verano se prevé que la ocupación hotelera sea superior al 90 por ciento en promedio, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo de Jalisco.

Las acciones de promociones mediante los viajes de familiarización, permitirán mantener este ritmo de ocupación, y por supuesto, incrementar las ventas para el cierre del año, con el consecuente beneficio económico para la economía del puerto y sus familias.