Puerto Vallarta busca atraer a más turistas de la costa Este de los Estados Unidos

07 de Agosto de 2019
Escrito por:

Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo

Puerto Vallarta realizó un par de actividades de gran relevancia para seguir motivando las visitas de los turistas de la costa Este de los Estados Unidos. Las actividades realizadas forman parte de la campaña de promoción 2019 del Fideicomiso de Turismo.

En busca de una mayor amplitud de viajeros de su principal mercado: los Estados Unidos. El destino participó en GTM East 2019, uno de los eventos más importantes de la costa Este de la Unión Americana,organizado por Travel Weekly, que reúne a los 150 asesores de viaje elite basados en esa región, a ese encuentro solo son convocados aquellos que han generado más de 1 millón de dólares en ventas en un mismo año.

En este evento, durante tres días conviven en diferentes actividades  proveedores turísticos de todo el mundo con la élite de asesores de viaje, provenientes en su mayoría de New York, New Jersey, Washington, Boston, Baltimore y Filadelfia, zonas que han representado un mercado importante para nuestro destino en 2018, aumentando este 2019.

La conectividad a este destino ha sido continua y directa con los vuelos de United desde Newark, con Delta Airlines desde JFK, además de la conexión desde Atlanta todo el año, así se enlaza a la región con vuelos directos desde los principales aeropuertos del Este de la Unión Americana.

Dentro del marco de GTM East, se tuvieron citas uno a uno con 47 asesores de viaje, cada uno enfocado en distintos segmentos: placer, aventura, romance, cruceros, familias, etcétera.

Los asesores concuerdan en general con que Puerto Vallarta será uno de los focos de atención en lo que resta del año, y la tendencia indica que aumentará la demanda de viajeros en 2020. 

Algunos de los puntos comentados por los mismos agentes, que hacen a Puerto Vallarta uno de los destinos más solicitados, son su mayor oferta y renovación hotelera, las promociones y novedades, la imagen que tenemos actualmente como un destino de vanguardia, aunados a la búsqueda de alternativas al Caribe mexicano, destino natural por la cercanía con la zona Este de Estados Unidos.

INTERVAL INTERNATIONAL
 
Aprovechando el marco de esta visita, el equipo de promoción se trasladó a Miami, donde estuvo presente en las oficinas centrales de Interval International, una de las empresas enfocadas al intercambio de propiedades vacacionales más importante del mundo, sus miembros pueden disfrutar de miles de sitios de hospedaje en más de 80 países. 

Además del intercambio vacacional de propiedades, Interval ofrece asesoramiento turístico personalizado, oferta de aerolíneas, intercambio de tiempos compartidos, y gestión de propiedades.

En Puerto Vallarta cuentan con un amplio inventario, por ello se aprovechó la oportunidad de compartir  con 78  de sus asesores basados en Florida, las bondades del destino, su gran conectividad aérea, las múltiples actividades a realizar y las renovaciones hoteleras dentro de su portafolio.

Los asesores compartieron el creciente interés por aumentar el número de propiedades en este destino, ya que sus clientes buscan aumentar experiencias en sus viajes y cambiar los destinos naturales de su zona enfocados principalmente en el Caribe. Los asesores de Interval comentaron que Puerto Vallarta se ha convertido en el destino de moda para este verano, y que todo indica que la demanda crecerá para la temporada Otoño – Invierno.

Así se confirma el reciente reconocimiento a este puerto por parte de Trip Advisor, como uno de los destinos top de playa en México.

En esta última recta de la temporada de Verano y en vísperas de la temporada Otoño – Invierno, Puerto Vallarta se posiciona como uno de los mejores destinos turísticos de México, con grandes expectativas para futuras temporadas.

Con este tipo de acciones bien planeadas y de precisión en la promoción del destino, se contribuye de manera muy directa a aumentar el número de visitantes que llegarán del Este de los Estados Unidos.