Hotelería renovada y playas limpias, fortalezas de Puerto Vallarta para atraer más viajeros de EUA

19 de August de 2019
Escrito por:

Con suficiente anticipación a la temporada otoño invierno 2019-2020, se reforzó la imagen de Puerto Vallarta en mercados clave de los Estados Unidos, en esta ocasión, como parte de la estrategia de promoción conjunta con Riviera Nayarit, una caravana visitó Minneapolis, Salt Lake City, Denver y Colorado Springs, que, en 2018, cerraron en el top 15 de las ciudades que más viajeros aportaron a esta región desde los Estados Unidos.
 
Fue de suma importancia, durante estos seminarios que organizó el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y sus homólogos de Riviera Nayarit, contar con el apoyo de los socios comerciales más importantes de cada zona: ALG, Pleasant Holidays, Suncountry, American Airlines Vacations, Delta Vacations y Gogo Vacations.
 
Los representantes de estas compañías compartieron que el mercado norteamericano se ha estabilizado en cuestión a las particularidades del año político y social atípico que ha presentado México en 2019. Además, prevén que este destino sea el foco de atención para los viajeros en la temporada otoño – invierno (en la que hay una clara propensión a viajar a esta zona del Pacífico dadas las bajas temperaturas de aquella región), por la seguridad de la región, la oferta hotelera renovada, la calidad de las playas: limpias y de aguas tranquilas, aspectos muy valorados que solamente Puerto Vallarta ofrece, y que son prioritarios para el mercado norteamericano en la elección de sus próximos viajes.
 
El impacto positivo logrado ante más de 200 asesores de viaje con los que se compartió información en las ciudades visitadas en esta caravana, se alcanzó en gran parte por la presencia de la fuerza hotelera, que nos confirman como un destino renovado y con gran diversidad en opciones de hospedaje, integraron la caravana en esta ocasión: The Westin Resort & Spa, Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center, Hoteles Buenaventura, Hilton Hotels & Resorts, AM Resorts, Barceló Puerto Vallarta, Grand Park Royal, Crown Paradise, Hotel Mousai y Garza Blanca Preserve Resort & Spa, Costa Sur Resort & Spa, Hotel Playa Los Arcos.
 
Como es sabido, con la nueva instrucción del gobierno federal del manejo de la diplomacia turística, se involucran la red de embajadas y consulados a fin de que las representaciones manejen dicha actividad. Así, sumando a la presencia de la oferta de hotelera, se contó con la participación del cónsul de México, José V, Borjón en Salt Lake City y la cónsul de México Berenice Rendón, en Denver. Puerto Vallarta es un destino pionero en las acciones de promoción turística con presencia y respaldo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
 
GRANDES EXPECTATIVAS
 
Las acciones desarrolladas –y otras previas- permiten esperar con grandes expectativas la temporada otoño – invierno 2019-2020, para cristalizar en ventas la popularidad que ha adquirido Puerto Vallarta, y el interés que se acrecienta en el mercado del norte de Estados Unidos.
 
A ello contribuye la buena conectividad directa con la que se cuenta en esta época del año, hay vuelos desde Minneapolis con Suncountry todo el año y con Delta en temporada alta; Salt Lake City está conectado con Delta todo el año; Denver con Sowthwest, United y Frontier, reforzando la conectividad desde Colorado Springs, desde donde es necesario realizar una escala; sin embargo, se encuentra a solo una hora y media por carretera de Denver. Asimismo la región está conectada todo el año vía Ciudad de México con Aeroméxico - Delta.
 
Puerto Vallarta está bajo los reflectores del mercado norteamericano, que ha incrementado su temporalidad de viaje, teniendo como motivos, no solo las bajas temperaturas en invierno en las ciudades visitadas, temporada naturalmente con mayor flujo de visitantes, sino gracias a la gran conectividad aérea con la que se cuenta hoy en día, la región es una opción viable de viaje todo el año.
 
Aunado a ello, un nicho importante de mercado en incremento es la venta de viajes a grupos sociales para celebrar cumpleaños, aniversarios, despedidas de solteras (os) y bodas de destino, que los socios ofertan con importantes valores agregados.
 
Las acciones de promoción seguirán con estrategias conjuntas y tiros de precisión, para mantener a esta región como el mejor lugar a visitar en el Pacífico mexicano.