5 Cosas Que Probablemente No Sabías Acerca de Puerto Vallarta

26 de March de 2019
Escrito por:

Cuando se trata de cosas muy conocidas acerca de Puerto Vallarta, no es ningún secreto que es destino de unas de las playas más hermosas de México, clubs de membresías vacacionales éticos, comida increíble, y por supuesto de las mejores margaritas en el mundo (aunque los mojitos también son muy buenos).

Sin embargo, hay algunos datos curiosos que no son tan conocidos acerca de Puerto Vallarta que te podrán resultar interesantes. Y además son una muy buena forma de romper el hielo la próxima vez que estés en la alberca disfrutando tus próximas vacaciones en tu tiempo compartido en Puerto Vallarta o la Riviera Nayarit.

  1. Puerto Vallarta fue nombrado por Ignacio Vallarta; un antiguo gobernador de Jalisco. Antes se le conocía como Las Peñas.

  2. Durante los siglos 17 y 18 la Bahía de Banderas sirvió como punto de refugio para los barcos que pasaban por la región, ya que el area era muy frecuentada por piratas y ladrones.

  3. Puerto Vallarta era originalmente una comunidad muy pequeña de pesca y búsqueda de perlas antes del boom de la minería en el siglo 18 en las comunidades de la Sierra como la de San Sebastian del Oeste y Mascota.

  4. Puerto Vallarta es hogar de 8 playas con el certificado “Blue Flag”, más que cualquier otro destino turístico en el país.

  5. Con 900 metros de profundidad, la Bahía de Banderas es una de las bahías mas profundas en el mundo entero.

Vallarta está lleno de todo tipo de datos curiosos y gracias a su historia única, siempre habrá nuevas historias por descubrir. Siendo uno de los destinos principales para vacacionar en México, la historia de Puerto Vallarta continuará fascinando e inspirando a otros a reclamar su pequeño pedacito de este paraíso.

Conoce mas acerca de como Adeprotur contribuye al tiempo compartido y desarrollos de vacaciones por membresía éticos en Puerto Vallarta al visitar nuestro sitio web. Tener un tiempo compartido en Puerto Vallarta te da la oportunidad de seguir viniendo una y otra vez a desarrollos que se apegan a códigos de ética estrictos. Recuerda siempre buscar el sello de aprobación de Adeprotur cuando se trate de decidir donde te gustaría comprar un tiempo compartido en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas.