Campeonato Internacional Charro: Un histórico deporte en México

21 de January de 2019
Escrito por: Adeprotur

Si estás visitando tu tiempo compartido en Puerto Vallarta o Riviera Nayarit este invierno, una oportunidad única para experimentar uno de los deportes más importantes de la cultura mexicana está a la vuelta de la esquina. A la charrería se conoce a menudo como el deporte nacional de México y se remonta a los tiempos de la conquista española. Este año, del miércoles 30 de enero al domingo 3 de febrero, tendrás la oportunidad de presenciar la octava edición anual del Campeonato Internacional Charro en Arena Vallarta.

Aunque la palabra Charro podría ser el equivalente de la palabra "vaquero", en realidad. Los charros son mucho más. La charrería combina lo mejor del rodeo y la doma para crear un espectáculo emocionante que seguramente hará que te quedes sin aliento. Además, tendrás la oportunidad de ver a las Escaramuzas, un grupo de mujeres a caballo que hacen bailar a sus caballos con una rutina coreografiada, a menudo mientras realizan acrobacias peligrosas.

La charrería es un deporte favorito para lugareños y visitantes en Puerto Vallarta, así como el resto de México. Aprende sobre la historia y la cultura de México mientras te maravillas con el talento extraordinario y los hermosos trajes de los participantes. Los boletos de entrada general cuestan $10 dólares para jueves o viernes, y $15 dólares para sábado o domingo. El domingo no sólo podrás presenciar la gran final, sino que a las 8:30 se realiza una majestuosa ceremonia de premios e incluso se rifan automóviles. Para obtener más información sobre el evento o para comprar boletos, visita el sitio web de Arena Vallarta.

Conoce más acerca de lo que Adeprotur contribuye a la evolución ética de los desarrollos de tiempo compartido y  membresía de vacacional en México visitando nuestro sitio web. Ser propietario de un tiempo compartido en Puerto Vallarta te da la oportunidad de volver una y otra vez para experimentar eventos especiales como el Campeonato Internacional de Charro. Recuerda buscar siempre el sello de aprobación de Adeprotur al momento de decidir dónde comprar un tiempo compartido en la Bahía de Banderas.