La temporada de ballenas está de vuelta en Puerto Vallarta

20 de December de 2018
Escrito por: Adeprotur

Cada año desde aproximadamente el 8 de diciembre y el 23 de marzo, Puerto Vallarta cuenta con la presencia de magníficas criaturas que se avistan en la Bahía, creando oportunidades verdaderamente únicas para los lugareños y visitantes.

Con una extensión de 12 a 19 metros, la ballena jorobada visita la Bahía de Banderas durante su migración, brindando un espectáculo inolvidable en los meses de invierno. Las ballenas parten desde el Ártico para encontrar las aguas cálidas del sur para aparearse y dar a luz a sus crías. Si alguna vez has visto a una madre de esta especie nadando con su cría o enseñándole a respirar, comprenderás la maginitud de la belleza del avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta.

En la bahía existe disponibilidad de muchas excursiones de observación de estas fantásticas ballenas. Sin embargo, es muy importante verificar los antecedentes de la compañía con la que deseas realizar el tour para asegurarte de que tengan la consciencia de seguridad para navegar alrededor de las ballenas y evitar molestarlas. Si estás buscando una empresa con la certificación adecuada, asegúrate de buscar su permiso oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat.

Si planeas visitar tu tiempo compartido en Puerto Vallarta o la Riviera Nayarit entre diciembre y marzo, asegúrate de reservar la experiencia inolvidable de avistar de ballenas con una compañía de excursiones certificada.

Conoce más sobre lo que Adeprotur contribuye a la evolución ética de los desarrollos de tiempo compartido y la membresía vacacional en México visitando nuestro sitio web. Recuerda buscar siempre el sello de aprobación de Adeprotur al momento de decidir dónde comprar un tiempo compartido en la Bahía de Banderas.