Tu guía para celebrar las fiestas decembrinas en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

23 de November de 2018
Escrito por: Adeprotur

Aunque es posible que Puerto Vallarta no sea la tierra invernal de tus fantasías que se ve en las películas, hay mucho que decir sobre la celebración de las fiestas decembrinas en un paraíso tropical. Por principio, no hace frío. Además de disfrutar del sol todos los días y estar a la orilla del mar la mayor parte del tiempo, Puerto Vallarta también está repleto de celebraciones y eventos únicos para Navidad y Año Nuevo. La verdad es que aquí la Navidad dura esencialmente todo el mes.

Durante los primeros doce días de diciembre, Puerto Vallarta recibe una celebración cultural mexicana única, conocida como Las Peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe. Este año, se espera que más de 100,000 personas realicen este acto de fe para visitar la emblemática Parroquia de Guadalupe ubicada en el centro de Vallarta. Puedes leer más sobre esta tradición decembrina en nuestra entrada de blog  de la semana pasada.

Nueve días antes de la víspera de Navidad, comienza la tradición mexicana que prepara el arribo de la navidad: Las Posadas. Estas son festividades con trasfondo religioso que recuerda la procesión de la Virgen María y San José buscando refugio en Belén. Una vez finalizada la parte religiosa, comienza la fiesta. Barrios enteros se unen para compartir comida, bebidas, risas y diversión. Estas posadas se celebran cada una de las nueve noches previas a la Navidad, por lo que te garantizamos que encontrarás una posada en que participar si visitas Puerto Vallarta durante estos días.

Durante la temporada navideña en Puerto Vallarta, encontrarás todo tipo de comida y bebidas mexicanas tradicionales, al lado celebraciones culturales y muchas oportunidades para experimentar la Navidad desde una perspectiva totalmente diferente. No sólo es uno de los momentos más festivos del año, sino que también es el momento perfecto para visitar tu tiempo compartido en Puerto Vallarta o la Riviera Nayarit por el clima perfecto y la larga lista de actividades para disfrutar.

Conoce más acerca de lo que Adeprotur contribuye a la evolución ética del tiempo compartido y la membresía vacacional en México visitando nuestro sitio web. Recuerda buscar siempre el sello de aprobación de Adeprotur al momento de decidir dónde desea comprar un tiempo compartido en la Bahía de Banderas.