Puerto Vallarta se prepara para las peregrinaciones de la Virgen de Guadalupe

20 de November de 2018
Escrito por: Adeprotur

Si has tenido el privilegio de visitar Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, es probable que estés familiarizado con la extraordinaria Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en el centro de la ciudad.

Dominando el horizonte de Puerto Vallarta, esta parroquia está adornada con una impresionante corona que el sacerdote Rafael Parra Castillo bosquejó en un papel, él había diseñado la torre sobre la que se encuentra, y la escultura finalmente fue planeada y realizada en 1965 por José Esteban Ramírez Guareño. Este es uno de los íconos arquitectónicos más asombrosos de Puerto Vallarta, sería una pena no planear una visita durante tu próximo viaje para disfrutar de tu tiempo compartido en Puerto Vallarta o la Riviera Nayarit.

Cada año, durante los primeros doce días de diciembre, miles de peregrinos hacen camino a este santuario. Estos viajeros vienen hasta Puerto Vallarta en honor a la Virgen de Guadalupe durante una celebración tradicional conocida localmente como Las Peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe. Este año, la ciudad espera al menos 370 caravanas confirmadas hasta el momento, y más de 100,000 peregrinos, y tan sólo la última noche de la celebración se espera la visita a la parroquia de más de 30,000 de ellos.

Aunque faltan registros exactos, estas peregrinaciones al centro de Puerto Vallarta para visitar la emblemática parroquia han ocurrido por cerca de un siglo, considerándose parte del patrimonio intangible del estado de Jalisco.

La temporada de vacaciones de invierno es el momento perfecto para visitar tu tiempo compartido en Puerto Vallarta o la Riviera Nayarit por una variedad de razones, incluidas las singulares celebraciones mexicanas como estas peregrinaciones decembrinas. Invierte en exclusivos desarrollos en México optando por una membresía vacacional en Puerto Vallarta o Riviera Nayarit, y disfruta de la magia que estas ciudades costeras tienen para ofrecer una y otra vez.

Conoce más acerca de lo que Adeprotur contribuye a la evolución ética del tiempo compartido y la membresía vacacional en México visitando nuestro sitio web. Recuerda buscar siempre el sello de aprobación de Adeprotur a la hora de decidir dónde comprar un tiempo compartido en la Bahía de Banderas.