Puerto Vallarta se consolida como el destino LGBTTTIQ de México

10 de August de 2018
Escrito por: Adeprotur

Se estima que a nivel mundial 1 de cada 10 turistas pertenecen al espectro de la diversidad sexual, y son responsables del 16% del gasto que se eroga durante los viajes puesto que su estilo de vida se los permite. En el caso de Puerto Vallarta no sólo la proporción de turistas LGBTTTIQ es mayor sino que además se quedan más tiempo.

Según datos de la Secretaría de Turismo de Jalisco, en promedio un turista regular pasa 4 noches en Puerto Vallarta, mientras que en un reciente estudio del Observatorio Integral de la Región Turística de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, dependiente del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara; la estancia promedio de un turista de “la comunidad” es de 7 noches.

Aquí se respira un clima de inclusión, haciendo de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit una gran opción para invertir en la industria de los tiempos compartidos por su vocación de fomento al turismo y aceptación de las diferencias.

De acuerdo con la Dra. María de los Ángeles Huízar Sánchez, titular de la investigación 35% de los turistas en la región pertenecen a este segmento y en promedio su derrama económica se calcula 630 dólares por persona cada día. Lo que implicaría que cerca de 1.5 millones de visitantes cada año se identificarían bajo la bandera del arcoíris.

Con estos indicadores podemos entender que la industria turística no sólo está sensibilizada para brindar una atención incluyente sino que aprecia este tipo de turismo, incentivando a su vez la visita de cada vez más personas que llegan atraídas por el destino gay friendly por excelencia de México con sus extraordinarias playas, su vibrante escena gastronómica, y su variada oferta de experiencias y aventuras.

Sin duda este es un gran destino para pensar en invertir en la industria del tiempo compartido en México, pues independientemente la cultura de servicio de los desarrollos miembros de Adeprotur hará que disfrutes de tu membresía vacacional y busques regresar una y otra vez a Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.