Turismo con un filtro ecológico en Puerto Vallarta

06 de July de 2018
Escrito por: Adeprotur

Son siete las especies de tortuga marina que se pueden encontrar en México. Mismas que han sido declaradas en peligro de extinción desde hace décadas y por ello, el gobierno mexicano en conjunto con distintas organizaciones colaboran para asegurar su conservación que se enfrenta a distintos peligros, desde la pesca indiscriminada de especies, la presencia de plástico en los océanos y el consumo de sus huevos por parte de humanos.

En Puerto Vallarta la Asociación Civil Conservación de Especies Maravillosas de la Bahía de Banderas CEMBAB, contribuye activamente con esta labor de conservación promoviendo la educación ambiental a través de distintas actividades.

De la mano de distintos complejos turísticos, CEMBAB organiza vigilancias nocturnas para la ubicación y protección de nidos, y actividades para la liberación al mar de pequeñas tortugas que en algún tiempo regresarán a desovar en nuestras playas. Esto representa una gran oportunidad para crear consciencia en tus seres queridos en tu próxima visita a tu tiempo compartido en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.

Hoy más que nunca la sensibilización ambiental de las nuevas generaciones es un factor preponderante que puede influir en que tengamos un mejor futuro para el planeta y todas las especies que en él habitan. En la Bahía de Banderas existe una amplia oferta de servicios amigables con el ambiente, que son favorable para este propósito mediante la convivencia codo a codo con su exuberante naturaleza y magnífica biodiversidad.

Mientras que todo el año en este paraíso del occidente de México podrás encontrarás actividades interesantes para realizar con un sentido ecológico, la liberación de tortugas se realiza regularmente entre los meses de junio a diciembre.

Aprovecha tu inversión en la industria de los tiempos compartidos en México para enamorarte de la naturaleza y aplicar ese amor a las acciones de todos los días. Además del aprecio por la naturaleza, en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit nos distingue una cultura de servicio que Adeprotur incentiva de manera constante entre nuestros desarrollos miembros. Conoce más sobre nuestra industria, para que vengas a vivir unas vacaciones que dejen con ganas de regresar una y otra vez.