Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit a la vanguardia del turismo sostenible

29 de June de 2018
Escrito por: Adeprotur

Recientemente Puerto Vallarta cumplió sus primeros 100 años desde su denominación como municipio, su auge turístico ha ocupado los últimos 40 años encargándose de conservar la identidad de la zona, respetando además la biodiversidad que es uno de los mayores atractivos de la Bahía de Banderas.

El desarrollo turístico en la Riviera Nayarit es aún más reciente, y como tal también está inscrito en un espíritu de turismo sostenible. Ambos destinos poseen playas reconocidas con la distinción Blue Flag, que se otorga por el manejo ambiental responsable, que sin duda repercutirá para atraer a más turistas preocupados por la conservación del planeta sin sacrificar una experiencia de gran turismo.

Recientemente, la Secretaría de Turismo anunció que México se convirtió en el primer país de América en obtener la certificación Blue Flag para 53 de sus playas, casi el 20% de ellas se encuentran en la Bahía de Banderas. 

La “Bandera Azul” se centra en verificar las condiciones del ambiente de las costas, la calidad del agua, la seguridad y el acceso para todas las personas, y se renueva año con año.

Particularmente en Puerto Vallarta son 8 las playas que han conseguido nuevamente su certificación (Amapas, Garza Blanca, Camarones, Conchas Chinas I y II, Palmares, Sheraton y Playa de Oro); mientras que Nuevo Vallarta Norte, en el municipio de Bahía de Banderas y Laguna Santa María del Oro, fueron las reconocidas en la Riviera Nayarit.

Blue Flag incluye además un apartado en el que incluye los esfuerzos constantes en la mejora de las condiciones, la difusión de información sobre el programa y educación ambiental para las comunidades y los visitantes.  

En tu próxima visita a tu tiempo compartido no dejes de visitar estas playas de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, que complementarán tu experiencia con una oferta inigualable de experiencias gastronómicas, de aventuras, familiares y en pareja; que harán que empieces a vivir las vacaciones de tu vida cada vez que regreses. Conoce más sobre la industria de los tiempos compartidos en México con Adeprotur, la asociación que cultiva el servicio de primera calidad entre los colaboradores de nuestros desarrollos miembros.