ADEPROTUR presenta proyectos a candidatos de MC en beneficio de Vallarta

25 de May de 2018
Escrito por: Adeprotur

De cara a las próximas elecciones, la Asociación solicitó el apoyo de gestión al Ing. Dávalos y Ramón Guerrero para la realización de proyectos que beneficiarán a la ciudad en caso de ser electos.

Esta semana, la Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos de tiempo compartido presidida por la Lic. Lourdes Ayala, se reunió con dos de los tres candidatos a elección popular por el partido Movimiento Ciudadano para externarles su preocupación e inquietudes sobre el bienestar de Puerto Vallarta. En la reunión estuvieron presentes Ramón Guerrero candidato a la diputación federal, el Ing. Arturo Dávalos candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta, así como una gran mayoría de socios de ADEPROTUR.

Luis Ángel Cantú presidente ejecutivo, fue el portavoz de los socios para externar los proyectos propuestas para mejorar la ciudad. Inicialmente se dio un panorama sobre lo que representa a Puerto Vallarta a grandes rasgos, destacando que el 98% de su economía, gira en torno a la actividad turística, y que la recurrencia turística internacional depende en un 70% del estímulo de la demanda y la conectividad aérea.

El objetivo de la reunión se centró en tener un acercamiento con los candidatos para mostrar un diagnóstico de Puerto Vallarta, presentarles cuáles son los retos más apremiantes y que hace falta por mejorar, para continuar en las preferencias de los turistas. Entre los pendientes más relevantes están:

►Embellecer y mejorar la glorieta de Las Juntas que da la bienvenida de ingreso, embellecerla y dignificarla para transformarla en insignia de Puerto Vallarta.

► Resolver el tema de la jardinería y su sistema de riego desde el puente Ameca hasta el Puente Camarones.

►Mejorar las laterales de la avenida Francisco Medina Ascencio, desde ingreso a Fluvial hasta el Puente Camarones.

► Mejorar y embellecer las plazoletas de las calles del centro de la ciudad.

► Promover la puesta en operación de transporte público de calidad con características adecuadas, que puedan circular solo en elcentro de la ciudad y que sean acordes, al servicio que debe ser ofrecido al turista que nos visita.

►Crear una partida especial de recursos, asignada a la mejora y mantenimiento de la infraestructura turística como: el muelle, las escaleras del puente del Cuale, etc.

Luis Ángel Cantú argumentó que el sentir de la reunión es atender los puntosemblemáticos de Puerto Vallarta, pues prácticamente todas las reuniones a las que se han convocado, se habla de diferentes obras federales y estatales, como el tan mencionado puente federación, el macrolibramiento y otro tipo de obras, pero nunca se refieren a obras que enriquecen con su valor la experiencia de Puerto Vallarta.

“A nosotros nos interesa que a nuestra ciudad le vaya bien, por eso es que como asociación le presentamos estos proyectos. Para que ustedes nos ayuden con la gestión de los recursos y la ejecución de las mismas”, concluyó el presidenteejecutivo de ADEPROTUR.

El reto conjunto

Para ADEPROTUR la gran responsabilidad dentro del binomio gobierno – empresa, es satisfacer al turista y fomentar el desarrollo económico del destino turístico a fin de posicionarlo y potencializarlo, poniendo en valor real el hecho diferencial que distinga a nuestra marca, Puerto Vallarta.

En el marco de la reunión algunos socios externaron sus preocupaciones, relacionadas principalmente a lo que ocurre en la ciudad, en materia de limpieza e infraestructura, pero sobre todo seguridad  real que sea percibida por los turistas que nos visitan y que le brinde  tranquilidad y armonía.

Para finalizar, y entender la importancia de mejorar los servicios e infraestructura de la ciudad, Cantú compartió que el 54% de los asientos de avión que llegan a Vallarta, son ocupados por turistas de tiempo compartido, y finalizó con una proyección de lo que representa la actividad, destacando la importancia del compromiso de los candidatos para sacar adelante las obras anteriormente solicitadas. Los candidatos por su parte solicitaron el apoyo al gremio para ganar en las próximas elecciones y darle continuidad, a estos y más proyectos que beneficien a Vallarta.

Proyección de la propiedad vacacional para la actividad turística

Se calcula que al cierre de 2018 habrá 149 mil, 683 nuevas membresías de socios; es decir 523 mil 890 nuevos turistas.

Para el 2023, se proyectan 352,092 nuevas membresías, lo que significa 1 millón 232 mil 323 nuevos turistas.

Para el año 2028 se calculan 668 mil, 665 nuevas membresías que representarán 2 millones, 340 mil, 327 nuevos turistas.