Puerto Vallarta: Mezcla entre tradición mexicana y destino premium

29 de September de 2017
Escrito por: Adeprotur

México es un destino predilecto de muchos para vacacionar, y Puerto Vallarta se está convirtiendo en uno de los puntos más apreciados en el país. Existen muchas razones por las que está la localidad perfecta para invertir en un tiempo compartido, pero una de las mayores es que aquí puedes encontrar el lujo que mereces sin privarte lo mejor de la experiencia de la cultura y tradición mexicanas.  

Algunas de las expresiones de la cultura mexicana que podrás encontrar mientras te hospedas en tu tiempo compartido aquí, son:

  • Presentaciones de baile folclórico que podrás encontrar en distintos puntos de Puerto Vallarta, que tradicionalmente pueden observarse en el Malecón y la Plaza Lázaro Cárdenas. Lo curioso y divertido de estas expresiones saltará a tu vista, pues no son sólo las evoluciones de los danzantes sino las vestimentas tradicionales que ocupan para llevarlos a cabo.
  • Visitar una pequeña villa de pescadores podrá darte una idea de la vida tranquila y calmada por la que es famosa esta región. Puerto Vallarta alguna vez fue sólo una villa de pescadores y aunque ha crecido considerablemente, en los alrededores aún se encuentran pequeñas villas que te darán un vistazo de los que solía ser. La comida local de estos encantadores pueblitos y la experiencia de ir a pescar son cosas que harán que no pierdas la oportunidad de visitar lugares como Boca de Tomatlán o Sayulita.
  • Observar y adquirir arte Huichol. Ya sea que quieras regresar con souvenirs para los amigos y familia, o tan sólo observar el fantástico arte Huichol, en Puerto Vallarta y sus alrededores encontrarás una variedad increíble de la que te será difícil elegir. Incluso podría toparte con este tipo de arte en el lobby de tu hotel o tiempo compartido, dado que de los tipos artesanales favoritos en todo México y es elaborado por los descendientes de del pueblo Huichol, originario de esta región.
  • Probar la gastronomía local. Puerto Vallarta está lleno de restaurantes internacionales que ofrecen comida gourmet de todo el mundo, pero durante tu visita no puedes perderte la oportunidad de disfrutar delicias locales como la Birria o platillos de origen local con pescados y mariscos realmente sorprendentes.         

Resorts de lujo, restaurantes increíbles, eventos culturales fascinantes y gente maravillosa, Puerto Vallarta posee todo sin dejar de lado la tradición mexicana, convirtiéndose el lugar perfecto para quien quiera disfrutar de un destino premium al tiempo que se adentra en el corazón de esta cultura alucinante.