Explora la gastronomía de Vallarta-Nayarit

08 de August de 2017
Escrito por: Adeprotur

Los amantes de la comida quedarán encantados por la variedad de platillos que pueden encontrarse en la zona de Vallarta-Nayarit, un sitio reconocido como una parada obligatoria para degustar todo tipo de comida, sin importar los gustos de cada persona. Por supuesto, la comida fresca del mar es una de las favoritas, pero existen otras razones gastronómicas para visitar los distintos sitios que componen esta zona del Pacífico Mexicano.

La gastronomía aquí es fabulosa durante todo el año, y un sueño para quienes gustan de comer un buen platillo. Además, es sede del Festival Internacional Gourmet, por ello si planeas quedarte en tu tiempo compartido en México para esa época, no puedes perdértelo.

¿Qué es exactamente lo que hace de Vallarta-Nayarit un sitio famoso por la cocina? Aquí te daremos algunas respuestas:

Enchiladas Tapatías: Este platillo originario de Jalisco, pero popularizado en toda la zona de Vallarta-Nayarit, ha ganado adeptos por varias razones. Se trata de la comida perfecta para quienes no quieren comer carne, pero aman las enchiladas

Una combinación de sabores que reúne al pimiento poblano, tomates, cebolla y ajo, como el relleno de las suaves tortillas fritas y acompañados por aguacate y queso, se trata de una de las mayores bellezas en la comida mexicana. Algunas recetas también incluyen un toque de tequila, o el acompañamiento de crema y queso.

Solo existe una palabra para describirlas: ¡Deliciosas!

Pescado Embarazado: Una especialidad local que no puedes dejar de probar cuando visites Vallarta-Nayarit, es el pescado embarazado, pero antes de pensar algo malo acerca del nombre, deja que te hablemos un poco más de este platillo.

Se trata de un filete de pescado aderezado con limón y cocinado en la parrilla, acompañado con una deliciosa salsa conocida como “salsa Huichol”.

Birria: ¿Cómo te suena comer algo crujiente y un poco picoso? Hace que la boca se haga agua de solo imaginarlo. El platillo consiste en carne de res o cabra (encontrarás ambos tipos aquí), que se dejan durante varias horas en un caldo picante. Por supuesto, no estaría completo sin deliciosas tortillas o totopos para sostener la birria y proveer el perfecto acompañamiento. Asegúrate de pedir un plato de consomé, lo amarás.

Haz clic aquí para saber más sobre la industria del tiempo compartido en México con Adeprotur.